Vallas tiradas, fogatas en varios sectores y reclamos contra el Gobierno tras la aprobación de la zonificación minera.
Un grupo de manifestantes contra la minería se agolpó este jueves sobre la Peatonal Fontana, en el acceso a la Casa de Gobierno en Rawson. En contra de la aprobación de la zonificación minera, que se realizó ayer en la Legislatura con 14 votos a favor y 11 en contra, los manifestantes levantaron pancartas y gritos contra el Gobierno provincial y los legisladores de los cinco bloques legislativos que sumaron su apoyo al proyecto de Ley 128.
Algunos de los más exaltados derribaron las vallas que habían sido colocadas para evitar la llegada de personas a la puertas de la Casa de Gobierno, que por orden de la Policía del Chubut fue deshabitada de empleados y funcionarios a primera hora de la mañana. Un grupo de policías permanecía este mediodía en el lugar pero sin intervenir.
Además de las vallas, se encendieron fogatas en las esquinas y monumentos cercanos y se exige al Poder Ejecutivo el veto a la norma. Algo que no es posible porque el propio gobernador promulgó este jueves a primera hora, antes de viajar a Comodoro Rivadavia.
Para las 18 está convocada una marcha por las calles de Rawson. Tal vez previendo esto, los sindicatos que el miércoles habían anunciado una movilización a la Casa de Gobierno para apoyar la aprobación de la zonificación minera, decidieron por la mañana del jueves no realizarla para evitar más tensión.