Atento a la situación epidemiológica general, el crecimiento de casos positivos en el país y a la espera de la llegada de una importante cantidad de turistas durante las próximas semanas, el intendente Gustavo Sastre tomó la decisión de implementar acciones para brindar una mejor atención sanitaria en la ciudad, las cuales iniciarán el próximo lunes 3 de enero.
El intendente de la ciudad portuaria, Gustavo Sastre, anunció que a partir de la semana próxima se diagramó una nueva estrategia para la vacunación contra el Covid-19 y también para los testeos. Esta decisión corresponde a una acción preventiva debido a la situación epidemiológica general, el crecimiento de casos positivos en el país y también atentos a la gran llegada de turistas que se espera que arriben a la ciudad durante el verano.
Puntualmente, a partir del próximo 3 de enero el vacunatorio volverá a funcionar en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 de lunes a viernes entre las 9 y las 15 y los sábados de 9 a 14. En tanto, los testeos rápidos para personas con síntomas compatibles con coronavirus se harán de lunes a viernes y de 10 a 13 en el Hospital Modular. De esta manera, se realizarán acciones que ya arrojaron resultados positivos en Puerto Madryn durante los últimos meses.
Para esto, desde el Municipio se puso a disposición el personal correspondiente. De hecho, por pedido del Intendente se convocará a quienes ya realizaron las mismas labores, con el objetivo de agilizar el funcionamiento de la atención hacia los vecinos de la ciudad y también hacia los turistas.