Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Casas para docentes en Trelew: el Municipio destrabó el proyecto del IPV al ceder nuevos terrenos

    25 agosto, 2026

    Trasbordo gratis por 60 minutos: cómo funciona el boleto combinado del colectivo en Trelew

    25 agosto, 2026

    “Pedimos disculpas en nombre del Estado”: Nacho Torres entregó escrituras y títulos de propiedad en Trelew

    25 agosto, 2026

    Un solo pasaje para ir al hospital: ya funciona el boleto combinado al María Humphreys en Trelew

    25 agosto, 2026

    Prorrogan la licitación de la autovía Rawson-Trelew

    25 agosto, 2026

    Rawson inició la semana del árbol con una jornada de plantación

    24 agosto, 2026

    Finalizó el taller de panadería para principiantes con entrega de certificados en Rawson

    24 agosto, 2026

    Rawson inició el recorrido por escuelas secundarias en el marco de la feria del libro

    24 agosto, 2026

    Realizarán una nueva edición de “Madryn Juega” con transporte público gratuito y controles de salud

    25 agosto, 2026

    Sastre entregó certificados de capacitaciones realizadas por el municipio en barrio Solana

    24 agosto, 2026

    Madryn: fin de semana con 16 alcoholemias, detenidos y un incendio vehicular en la Ruta 3

    24 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Frente a la falta de fondos nacionales: Comodoro capacitó y entregó certificados a 37 emprendedores

    25 agosto, 2026

    “Hacemos las correcciones necesarias”: Servicios Públicos detalló los avances del nuevo transporte urbano

    25 agosto, 2026

    Salud en zona norte: el Municipio confirmó la llegada del tráiler sanitario a Km. 18

    25 agosto, 2026

    Othar Macharashvili pidió una ampliación presupuestaria de 25.000 millones de pesos en Comodoro Rivadavia

    25 agosto, 2026

    Matías Taccetta confirmó obras de gas y agua para más de 10 familias en Esquel

    25 agosto, 2026

    La Copa Esquel vivió una apasionante jornada de cuartos de final y ya tiene a sus cuatro semifinalistas

    24 agosto, 2026

    “Hay mucho arrastre de material”: Esquel despeja el acceso a La Zeta y despliega la barredora en la ciudad

    24 agosto, 2026

    Taccetta realizó entrega aportes económicos a productores y emprendedores de Esquel

    24 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    Álbum inédito y recuerdo de Qatar: la cuñada de Messi despidió a Jorge “Coco” Messi

    26 agosto, 2026

    Sin muestra voluntaria de Spagnuolo: la Justicia perita los audios que citan coimas y la droguería Suizo Argentina

    25 agosto, 2026

    Inicia el peritaje de los audios en la causa ANDIS

    25 agosto, 2026
  • Política

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    Luis Caputo dará una conferencia antes del debate en Diputados

    25 agosto, 2026

    Causa Cerimedo en Bolivia: el fiscal citó a Nadia Beller a declarar por presunto enriquecimiento ilícito

    25 agosto, 2026

    La Justicia le otorgó a Manuel Adorni una prórroga de 15 días para justificar su patrimonio

    25 agosto, 2026

    Milei recibió a legisladores de LLA antes de sesiones clave

    25 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: un operario murió y otro está grave

    25 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

    25 agosto, 2026

    Rescatan a siete ciudadanos mayores de edad y un menor que eran explotados laboralmente en una cosecha en Viedma

    24 agosto, 2026

    Identificados por las cámaras: imputaron a una pareja por robar $100.000 en langostinos y herramientas en Playa Unión

    24 agosto, 2026

    Causa Facundo Moyano: Candela Arizaga amplió su testimonio pero la Justicia mantuvo la perimetral

    24 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno dejó correr el dólar por encima de $1500

    25 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: cotización del 25 de agosto en la Argentina

    25 agosto, 2026

    Chubut confirmó el cronograma de pago de sueldos de septiembre para estatales y jubilados

    25 agosto, 2026

    El Gobierno ratificó la política de reducción y focalización de subsidios energéticos

    25 agosto, 2026

    ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: cuál es la nueva fecha límite

    25 agosto, 2026
  • Nacionales

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Aguilera: “es necesaria una gestión ambiental seria y transparente”
Aguilera

Aguilera: “es necesaria una gestión ambiental seria y transparente”

14 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Diputada Aguilera desarrolló actividades en el Puerto de Comodoro Rivadavia, para luego trasladarse a recorrer las instalaciones de la única planta de tratamiento de residuos pesqueros habilitada por el Ministerio de Ambiente.

La Legisladora radical María Andrea Aguilera recorrió la única planta de tratamiento de residuos pesqueros habilitada por el Ministerio de Ambiente en la localidad de Comodoro Rivadavia. Puso de manifiesto que “es necesario transparentar los procesos de habilitación, evitar los monopolios y priorizar el criterio de sustentabilidad ambiental.”

En la recorrida, la Diputada observó las actividades que se llevan adelante y cuestionó que “la empresa redujo personal, no pudo pagar sueldos y mantuvo cerrada la planta y sin recibir residuos por más de un mes, en plena temporada de pesca, debiendo las empresas trasladarlos a la localidad de Puerto Madryn, con el agravante de que había percibido por adelantado el pago por prestar el servicio en esta ciudad.”

Respecto de la habilitación de la empresa en la localidad de Comodoro, Aguilera sostuvo que “El procedimiento de gestión no está auditado, no hubo estudio de impacto ambiental y la habilitación se dio de un modo poco transparente a una empresa de Buenos Aires que se constituyó en octubre de 2019, pocos meses antes de que el Ministerio la habilitara.”

Exigió seriedad y “criterio de sustentabilidad ambiental”. Aseguró que “se deben garantizar estándares de tratamiento y tratar adecuadamente a sus empleados que solo disponen de un tráiler en el lugar. La empresa no tiene una base ni sede social en Comodoro.”

La Diputada adelantó que “pediremos informes al Ministerio respecto del proceso de habilitación que ha generado un monopolio que pone en riesgo no solo la actividad pesquera industrial que es fuente potencial de puestos de trabajo, sino también una seria afectación ambiental. Además, pediremos información vinculada a los controles, resultados de informes e inspecciones de funcionamiento”

Aguilera cerró remarcando que “La política ambiental debe ser transversal a todas las políticas y el criterio de la sustentabilidad el principal. No podemos seguir por el camino de la desprotección ambiental, debemos proteger nuestros recursos.”

En relación con la actividad portuaria, sostuvo que es necesario generar políticas de desarrollo y reactivación de la actividad, que asegure mayor demanda de mano de obra.

Aseguró que “hay plantas que no tienen permisos de pesca pese a ocupar a cientos de personas y encima tuvieron que afrontar el costo de trasladar los residuos a Madryn”

Aguilera recordó que “la ciudad de Comodoro Rivadavia supo tener un alto nivel de actividad pesquera, con más de cuatro mil trabajadores activos en el año 2000, en la gestión del Dr. Jorge Aubía, época en la que también funcionaba activamente el Consejo Municipal Pesquero. Esa realidad y ese nivel de actividad hoy, está muy lejos de suceder”, ya que apuntó “el Golfo está cerrado y el Puerto de la Ciudad está casi sin actividad”.

Aguilera ambiental Transparente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Una nueva jornada agobiante: en ocho provincias se superaron los 40 grados
Siguiente Post Los cajeros del Banco Chubut ya se encuentran funcionando

Noticias relacionadas

‘Nacho’ Torres confirmó que Chubut desdoblará las elecciones: «Vamos a discutir»

25 agosto, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres condicionó una alianza con La Libertad Avanza

25 agosto, 2026

‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

25 agosto, 2026

Ignacio Torres confirmó que Chubut apelará el fallo que exige un menú específico con carne roja para los presos

25 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.