Daniel Catalán, Brigadista, comentó la situación actual y las acciones que se van a ir desarrollando.
El Brigadista, Daniel Catalán, dio los detalles de la medida de fuerza que lleva adelante el sector en la provincia de Chubut; al respecto aseveró: «Hay una medida de fuerza ya establecida hace varios días en lo que es la Comarca Andina, la Seccional de ATE Comarca; lanzó la medida de fuerza, ésta comprende las Brigadas de: Cholila, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo, Patriada y Las Golondrinas; ellos están con asamblea y movilización. Ahora para la zona que corresponde a la Seccional Esquel de ATE, son: las Brigadas de Esquel, Trevelin, Corcovado, Río Pico, Lago Rosario y Carrenleufú, también salieron con las mismas medidas de fuerzas».
«Hasta el momento evaluamos como son las negociaciones que hacemos con el Gobierno, si la situación no cambia vamos a intensificar las medidas de fuerzas».
Ampliando el panorama puntualizó: «Los compañeros de Río Senguer, están comprendidos dentro de la Seccional de ATE Sarmiento, que también se suman, es decir estaríamos la totalidad del servicio con las medidas de fuerza, que consisten en, movilización, asambleas que implican realizar dentro del horario de trabajo, actividades de visibilización, conferencias de prensa, cuestiones que nos permitan dar a conocer el reclamo».
En cuanto a los últimos incendios dijo:» Las lluvias de estos días, no alcanzan para modificar los índices de sequia que hay; es una temporada muy seca. En unos días más cuando ya empiece a calentar de nuevo el sol, toda la humedad que esta quedando se revierte rapidísimo, seguimos con condiciones de muy alto riesgo, es una temporada muy difícil, quedó demostrado con los incendios de Bariloche hace unos días atrás.