Comodoro Rivadavia

El Hospital Alvear tiene ocupación completa en terapia intensiva

Así lo indicó Gustavo Blanco, director del Hospital Alvear, e indicó que creció la ocupación de camas tras una alta demanda en los últimos días, y que «a medida que se desocupan, se van ocupando nuevamente»

La ocupación de camas de terapia intensiva por cuadros graves de Covid19 y por otras patologías habituales, genera inconvenientes en el sistema público en Comodoro Rivadavia para atender la demanda. Incluso el Hospital Regional debió derivar pacientes al Alvear el pasado miércoles.

Gustavo Blanco, director del Hospital Alvear, señaló a ADNSUR ante este panorama que se prioriza dar respuesta entre los centros de la ciudad, porque «nosotros podemos ser mañana los que necesitemos respuesta de ellos, se prioriza la atención” destacó.

A continuación, afirmó que si bien la ocupación de camas en terapia intensiva es “completa”, la situación es “dinámica” y por ende, “hay pacientes que van en franca mejoría y que pueden ser derivados a otro tipo de unidad, como una terapia intermedia. Y otros pacientes permanecen un tiempo más importantes en la terapia”.

Por lo que a medida que se desocupan camas, se van ocupando y así durante toda la jornada. “En este momento no contamos con camas”, manifestó a este medio tras señalar que el hospital de la zona norte cuenta con 9 camas en terapia intensiva y 6 en terapia intermedia.

El director reconoció que dentro de las hospitalizaciones hay personas que “están internadas por patología pulmonar covid y hay un porcentaje no menor que ingresan por patologías no covid, pero en el momento de hacer el ingreso padecen una infección covid en curso”, explicó finalmente en diálogo con este medio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.