Trelew

En la Noche de las Vacunas se aplican 250 dosis por día y quieren que la idea siga más tiempo

Desde el Área Programática de Trelew se consideró todo un éxito el programa de la Noche de las Vacunas, que incluye una extensión del horario del vacunatorio central, desde las 18 a las 22. Se viene aplicando esta semana un promedio de 250 dosis diarias. Y podrían extender la iniciativa los próximos días.

En diálogo con Cadena Tiempo, Pedro Estigarribia, del Área Programática, expresó que “estamos muy contentos por la gran demanda que surgió en estos días relacionado a la Noche de las Vacunas en el vacunatorio central. Pensando en dar una alternativa nueva. Una gran demanda que surgió en ese horario. Anoche (por el miércoles) a pesar de la lluvia se acercó mucha gente. Continúa desde las 7 a las 18 el vacunatorio. Y en esta semana se extendió de 18 a 22 con un trabajo en conjunto con el Hospital y el Área Externa”.

Estigarribia precisó que “más o menos en promedio son 250 dosis diarias. El primer día fueron 274, el segundo día 250 y ayer se lograron 230. Promedio de 250 diarios. Hay de todo un poco, como personas que inician sus esquemas con primeras dosis. Los chicos también acceden para las familias que tienen inconvenientes en los horarios más tempranos. Tratar de cubrir y aumentar la cantidad de esquemas en los menores de edad pensando en el ingreso escolar, que lo tenemos ahí”.

Aclaró que “la mayoría de vacunatorios tiene la posibilidad de tener todas las vacunas. En algunos puntos donde por el tipo de manejo de la vacuna se le ofrece otra. Lo ideal es la posibilidad de intercambiar con la dosis de refuerzo, que sea alguna distinta a la que se colocó en las primeras dos dosis”.

Visita de Vizzotti

El médico también se refirió a la llegada a la zona de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. “La verdad que para nosotros fue una visita productiva, sentimos el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación con esta visita. Pudimos charlar de varios temas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.