Chubut

En medio de los incendios en Madryn, aislaron a bomberos por un caso de coronavirus

Debieron aislar a los bomberos voluntarios de Rawson que combaten los incendios tras detectar un caso positivo de Covid.

Este miércoles, el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni sobrevoló el área afectada por los incendios en Puerto Madryn para evaluar las pérdidas ante el fuego y las medidas a seguir. En su visita remarcó las buenas acciones que se llevaron a cabo desde el inicio.

Sin embargo, en este marco, el jefe del cuartel de bomberos de Rawson, Javier Bassi, informó que un contingente tuvo que ser aislado por compartir con otro cuartel con un caso positivo de coronavirus.

Asimismo aumentaron los pedidos de desinfección de oficinas públicas ante la aparición de casos entre el personal, señaló Diario Jornada.

«El martes hubo más pedidos de desinfecciones, diez en solo una hora, todos con una base de Covid positivo en distintas áreas de la Administración Pública”, indicó Bassi.

Y agregó: «Se usan líquidos que trajimos en la parte más importante de la pandemia, el año pasado. Esa solución se rebaja con agua y se pulveriza en los lugares públicos. En los lugares no puede haber gente por un tiempo determinado tras la desinfección, de 15 minutos a cuatro horas”.

Además sostuvo que “se tienen que hacer cargo de los líquidos. Los que tenemos se recolectaron en base a las desinfecciones que se han hecho a lo largo del año anterior en calidad de contraprestación de servicio. Es decir, hemos ido a Vialidad y nos dieron un listado de elementos que pedimos para poder trabajar en esa oficina. Lo mismo pasó con otros Ministerios”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.