Chubut

Las desgarradoras imágenes del incendio al norte de Puerto Madryn

El fuego consumió ya más de 55 mil hectáreas dejando un daño irreparable en la flora y fauna de la zona. Va con rumbo a Península Valdés. Atención: imágenes sensibles en la nota.

Un importante incendio se desató al norte de Puerto Madryn en los últimos días y ya arrasó con 55 mil hectáreas, alimentado por fuertes vientos y la falta de lluvia que azota a la zona.

El fuego provocó el corte de la Ruta Nacional N° por precaución, puesto que el humo reducía la visibilidad al máximo.

Varias dotaciones de Bomberos trabajan para sofocar las llamas, que van en dirección al norte de la provincia, más exactamente a Península Valdés, producto del viento que viró hacia esa dirección.

En la localidad de Puerto Pirámides nadie puede entrar ni salir, incluso los camiones que alimentan de agua potable al pueblo. Los turistas deben permanecer allí hasta que se habilite nuevamente la circulación en la ruta.

A su vez, los pobladores de El Riacho permanecían atentos al avance del fuego listos para realizar una evacuación en caso de ser necesario.

La flora y fauna reflejan el masivo daño que sufre la zona debido al incendio que no da tregua y las esperanzas están depositadas en las lluvias, que desafortunadamente no están pronosticadas.

El fotógrafo Maxi Jonas captó las imágenes que recorren el país por su crudeza en el duro incendio del que aún resta esclarecer las causas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.