Chubut

Los vacunatorios no dan abasto: sigue la demanda y algunos CAPS se quedan sin dosis

La demanda no cesa. Por segunda semana consecutiva el vacunatorio central y los CAPS no dieron abasto con la cantidad de personas que concurren a inocularse contra COVID-19.

Debido a la cifra que se registró desde horas muy tempranas, antes del mediodía algunos Centros de Atención Primaria de la Salud ya se habían quedado sin dosis. Solicitaron a la gente que saquen turnos en horas de la tarde o regresen al día siguiente. Se reiteró desde cada uno de estos lugares como desde las autoridades sanitarias que “habrá vacunas para toda la comunidad”, razón por la cual debe llegar tranquilidad que a su tiempo, recibirán las dosis que necesiten.

Una puntual situación se dio en el CAPS del barrio Don Bosco en el que María Eugenia, una vecina se quejó por no poder acceder a la vacunación de los adolescentes de la familia, yendo a ese lugar por segundo día consecutivo. “Fui al vacunatorio central dos días seguidos y no alcancé a vacunarlos. Son dos. Acá en Don Bosco también me dijeron que a esta hora (antes del mediodía) ya no había más vacunas. Me dijeron que venga temprano o que regrese el próximo jueves que viene. Se quedan sin vacunas porque tienen tandas diarias. Necesito que me den una respuesta para que pueden vacunarse”, concluyó.

Uno de los Centros de Salud en el que temprano había gente esperando fue el de Villa Italia (Alem y Parry). Según su coordinadora, “se vacuna de lunes a viernes de 8.30 a 15.30. Las colas están en todos los Centros”. “Ojalá pudiésemos poner sillas a la sombra. Está desbordado el sistema, tanto con pacientes con Covid como quienes vienen a completar el calendario. Las personas están nerviosas, agresivas. No podemos hacer mucho. Nos dan más de 100 dosis pero llegan más personas que ese número por día. La gente está muy impaciente”, graficó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.