Comodoro Rivadavia

Luque destacó que por la “intensidad” de la vacunación “no tenemos problemas de internación”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, subrayó el trabajo de los profesionales de la salud, que a partir de su dedicación e «intensidad» puesta en la campaña de vacunación «no tenemos problemas de internación» en la ciudad. Remarcó que la urbe petrolera dispone de 40 vacunatorios en distintos sectores e «implementamos una inoculación de 24 horas» para abordar la mayor cantidad de población en poco tiempo.

En diálogo con FM EL CHUBUT, el mandatario comodorense celebró que «venimos trabajando con mucha intensidad y conciencia» en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Y «nos permite evitar enfermedades que deriven en cuadros gravosos e internaciones en los hospitales de la ciudad».

«El reflejo de los números nos está marcando que la cantidad de personas vacunadas, sobre todo en los sectores de niñez, fue muy bueno. Y en la actualidad no tenemos problemas de internación, estamos contentos del trabajo realizado por la secretaría de Salud municipal y de los voluntarios que nos siguen ayudando, de la universidad, entre otros», destacó Luque.

Señaló que Comodoro Rivadavia «tenemos 40 vacunatorios habilitados, trabajando en cada uno de los barrios de la ciudad. Instauramos sistemas de vacunación de 24 horas, que nos permitió avanzar muy bien con la cantidad de personas vacunadas, dándole disponibilidad territorial y horaria a la población. Intentamos poner todo a disposición para no tener los problemas que tuvimos el año pasado».

EDUCACION AMBIENTAL A LOS CHICOS

En base al programa «La playa en tu barrio», organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, junto a distintas áreas municipales de Comodoro Rivadavia, los especialistas concurren a las actividades recreativas de verano para fomentar el conocimiento de nuestro ecosistema marino y la importancia del cuidado del mismo.

Ayer, el intendente Luque visitó la primera de las jornadas en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 3 del barrio Máximo Abásolo, en el marco de las jornadas recreativas de verano, para compartir la jornada con los más pequeños.

Asimismo, el mandatario valoró la propuesta de la UNPSJB para acercarse a la comunidad y generar vínculos con los más chicos. «Estas acciones nos ayudarán a cuidar nuestra ciudad, los espacios públicos, las playas, porque son ustedes -los chicos- los que van a poder vivir en un mundo mejor y necesitan saber de la importancia de cuidar el barrio, la fauna y flora marina que tenemos en Comodoro. Vamos a replicarlo en todos los barrios para tener mejores generaciones, comprometidos y respetuoso del ambiente», enfatizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.