Comodoro Rivadavia

Miryám Monasterolo: “La vacunación ayuda mucho para el contexto que tenemos”

Miryám Monasterolo, titular del Área Programática Sur, habló en LaCienPuntoUno sobre el aumento de casos de coronavirus tanto a nivel local, como provincial y resaltó la importancia de la vacunación.

La titular del Área Programática Sur destacó la vacunación, que permite que a pesar de la cantidad de casos la ocupación de camas de terapia intensiva se mantenga con un porcentaje bajo.

“Seguimos con un bajo porcentaje de ocupación de cama. Es algo bueno porque quiere decir que el virus está circulando de una manera más leve. La vacunación que tenemos en Comodoro es muy importante y ayuda mucho para el contexto que tenemos. Ahora mismo, tenemos saturados los vacunatorios. Estamos tratando de reforzarlos”.

Con respecto a la vacunación en las farmacias, dijo: “Hasta ahora trabajamos con los vacunatorios porque hicieron la capacitación para registrar la vacuna. No tendríamos problemas de descentralizar la vacunación en el caso de que se habiliten“.

Además, Monasterolo se refirió a los adolescentes que llegaron en los últimos días de viaje de egresados: “El grupo que llego a la ciudad estuvo en constante seguimiento medico. Muchos llegaron con síntomas y algunos asintomáticos. Ya están en aislamiento y seguimiento requerido”.

En relación a los testeos, indicó: “Hay disponibilidad, nunca nos han faltado”. Asimismo, confirmó que a partir del lunes en Comodoro habrá un nuevo centro de testeos que atenderá en el gimnasio de la Enet 1, donde funcionó el anexo hospitalario.

Por último, habló sobre el tipo de cepa que circula: “En Comodoro todavía no tenemos confirmada la variante Ómicron. La cepa Delta tenemos casos pero no para declarar la circulación comunitaria”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.