Cordillera

Pobladores del Parque Los Alerces reciben aportes del Programa “Ayudas Urgentes”

Hernán Colomb, intendente del Parque Nacional Los Alerces, junto a la coordinadora del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Liliana Corzo, y el intendente de Trevelin Héctor Ingram, encabezaron el acto donde se concretó la entrega de aportes a pobladores de Parque Nacional Los Alerces en el marco del programa «Ayudas Urgentes». Diez familias se vieron beneficiadas con los fondos no reembolsables.

La ceremonia se llevó a cabo en la Intendencia del Parque, con la participación del diputado nacional Santiago Igón, el secretario de Turismo Trevelin, Lic Juan Peralta, y la articuladora de Presidencia del INAES, Ava Corzo.

«Esta es una gestión que se había iniciado hace rato junto a la Municipalidad de Trevelin y que podemos concretar», manifestó Colomb en la oportunidad. «No es el fin de este proyecto sino el inicio porque tenemos un Gobierno Nacional que está presente».

Asimismo, destacó «el trabajo conjunto que venimos realizando con la gestión del intendente Héctor Ingram».

HAY EQUIPO

Por su parte, Corzo señaló que los resultados se logran «a partir de que hay equipos locales como los que encabezan el intendente Colomb, o «Cano» en Trevelin, que trabajan, que gestionan para sus vecinos, y trasladan la inquietud con claridad a quienes están al frente de los organismos nacionales, para poder llegar con las respuestas».

Indicó que «por instrucción del Consejo Nacional de Políticas Sociales, y su presidenta Marisol Merquel, tenemos un trabajo permanente de contacto con los intendentes y, fundamentalmente, en el territorio con los pobladores, realizando relevamientos, actualizando u observando que los recursos lleguen con este y otros programas. En Trevelin, y ahora aquí en el Parque, logramos alcanzar aquellas familias que presentaban historias complejas de vulnerabilidad y hoy llegamos por primera vez a cada uno de ellos con el Estado Nacional presente».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.