Trelew

Prevén terminar este año uno de los Centros de Encuentro en la ciudad

En la gestión provincial de Martín Buzzi se inició la construcción de grandes Centros de Encuentro que sufrieron varias postergaciones y, en algunos casos, las obras están casi en abandono. Sin embargo, la actual administración provincial a través del Instituto Provincial de la Vivienda, decidió reactivar los trabajos aunque también se han dilatado en el tiempo.

Para este año se espera concluir uno en Comodoro Rivadavia, otro en Trelew y posiblemente en Rawson.

«Con fondos provinciales estamos cerca de poder terminar los Centros de Encuentro y ya estamos en ejecución en Trelew con un grado de avance desde que la empresa tomó la obra para poder terminar uno de ellos», confirmó Ivana Papaianni, gerenta general del IPV.

En declaraciones a FM EL CHUBUT, la funcionaria recordó que esas grandes obras se iniciaron con un propósito establecido por ley. Ahora deberá terminarlos el IPV y recibirlos cada municipio.

«Muy pronto estaremos entregando el de Comodoro Rivadavia, en el que tenía postestad el IPV, el otro fue cedido a la Municipalidad que también lo está ejecutando», precisó.

Papaianni remarcó que «el desafío de este 2022 es terminar el de Rawson», porque en Trelew, el Centro de Encuentro cercano a la Laguna Chiquichano «se termina este año». Repasó que «estaba en un 85%».

Los terrenos son de los municipios y «después habrá que poner en funcionamiento todo lo que requiere; hay una ley que acciona sobre la real tarea que tienen que llevar adelante y los fines para los que fueron creados».

Por lo tanto, se entregará el de Kilómetro 8 en Comodoro Rivadavia y luego el de Trelew. En el otro Centro de Encuentro ubicado al oeste de la ciudad, «estamos trabajando con una propuesta que trae la empresa y viendo la posibilidad financiera para poder llevarlo adelante», concluyó la gerenta del IPV.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.