Comodoro Rivadavia

Simunovic sobre las agresiones al personal de salud: “pedimos empatía y solidaridad”

A raíz de los incidentes que sucedieron en las últimas horas con el personal de salud en un centro de testeo, la subsecretaria de Salud de Comodoro Rivadavia expresó: “No sé cuándo pasamos de los aplausos a las agresiones”.

En las últimas horas, en uno de los lugares de testeo de la ciudad hubo insultos y agresiones por parte de la gente que se fue a hisopar con el personal de salud y se vivió un momento de tensión.

Al respecto, la subsecretaria de Salud de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic, dialogó con el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

“La gente está muy ansiosa y nosotros también, hace dos años que el personal de salud viene poniendo mucho esfuerzo y horas de trabajo. Hoy nos ocurre que la gente va a los centros de testeo muy enojada con el personal de salud, hacemos lo posible. Pedimos empatía y solidaridad con el personal de salud”, inició.

Y contó que “cuando empiezan agredir a uno, se suman otros, los chicos se asustan, sintieron miedo ayer, en su mayor parte son chicas. No sé cuándo pasamos de los aplausos a las agresiones”.

Por su parte, Simunovic remarcó que “a partir del lunes vamos a estar aumentando los horarios de testeos”. Y sostuvo que “hoy tenemos muchísimos más contactos estrechos que el año pasado porque no tenemos restricciones”.

En ese aspecto, aclaró que “los contactos estrechos no se hisopan. Lo más eficiente para el contacto es el aislamiento, el antígeno para el estrecho no sirve y el que presenta síntomas, se lo declara positivo por criterio epidemiológico”.

Por último, pidió “apelar a la responsabilidad social, estamos haciendo lo que podemos”, y manifestó la necesidad de incorporar más personal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.