Puerto Madryn

Sastre sobre el incendio: “Descartamos que se haya originado por inclemencias climáticas”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, descartó que el fuego en la zona noreste de la Provincia del Chubut se haya originado por causas naturales y afirmó que “la situación está más controlada”.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, contó en Nos Sobran Los Motivos (Fm 100.1) que mejoró el panorama del incendio en la zona del noreste de Chubut. Cabe recordar que, el fuego viene azotando desde el pasado fin de semana y el trabajo ha sido intenso.

“Hoy la situación está más controlada, ayer el incendio había agarrado otra dimensión, pero hoy se ha achicado bastante. Esperamos que con el trabajo de hoy podamos terminarlo definitivamente”, soslayó.

Sastre recalcó que “el último informe detallaba 90 hectáreas quemadas, mucha flora y fauna perdida, y también campos. La prioridad de esta tarde es terminar con el incendio”.

Sobre el origen del fuego, el intendente de Madryn precisó que “están los especialistas trabajando, tratando de buscar cuál fue el causal, pero si tenemos algo muy claro y descartamos que haya sido por inclemencias climáticas, no tuvimos descargas eléctricas ni tampoco tormentas como para poder pensar que haya sido el causante”.

Para concluir, Gustavo Sastre destacó la labor de los que combaten el fuego: “Los aviones hidrantes que llegaron del Gobierno Nacional hace tres días están trabajando, me he comunicado con Juan Cabandié. Se realizó un gran trabajo de Defensa Civil del Gobierno Provincial y ni hablar del trabajo del cuartel de bomberos local y de las áreas municipales”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.