Chubut

Cámaras pesqueras recibieron al director nacional de Control y Fiscalización

“Mantuvimos un encuentro muy productivo donde recibimos al director nacional Julián Suárez, para dialogar sobre el desarrollo de nuevas políticas pesqueras”, destacó Gustavo González, presidente de CAFACH.

El Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, dependiente de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, Julián Suárez, visitó Chubut y se reunió con representantes del sector pesquero provincial.

Del encuentro participaron integrantes de todas las Cámaras del sector: Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Cámara del Golfo, Asociación de Artesanales, y Casepec. También participó de la reunión el titular de la Secretaría de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar.

Tras la reunión, Gustavo González, presidente de CAFACH, manifestó que “Mantuvimos un encuentro muy productivo en donde representantes de todas las Cámaras que integramos la actividad en Chubut en conjunto con el Secretario de Pesca de la provincia, recibimos al director nacional Julián Suárez, para dialogar sobre el desarrollo de nuevas políticas pesqueras”.

En ese sentido, González ponderó el acompañamiento de Suárez a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera: “Valoramos que Nación venga hasta nuestra provincia para continuar planificando el desarrollo de la actividad en conjunto con todos los que integramos el sector”.

Por último, el titular de CAFACH manifestó que “Chubut ha implementado políticas para el desarrollo de la actividad pesquera que no hubieran sido posible sin el compromiso y el trabajo de todos, como la reciente incorporación de la cuota de captura de anchoíta para Chubut, que sin dudas marcará un importante crecimiento productivo y económico para la región”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.