Puerto Madryn

El Concejo Deliberante destacó a investigadoras en el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

Este 11 de febrero es el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” y el Concejo Deliberante de Puerto Madryn se propuso destacar a mujeres científicas que realizan importantes investigaciones en la ciudad. De esta manera se reconoció el trabajo de Cynthia Sequeiros, María Laura Agüero, Elena Barbieri, Rocío Loizaga de Castro, María Cruz Sueiro y Lorena Álvarez.

Asimismo, declaró de interés la trayectoria de la Dra. Ana María Gayoso por su invaluable contribución al conocimiento del Mar Argentino tras identificar algas que tienen un rol preponderante en cuanto a la absorción de gases de efecto invernadero.

La viceintendenta de la ciudad, Noelia Corvalán, presidió la ceremonia en compañía de los ediles Moyano, Zanette, Domínguez, Vaccaro, Terrera, Garitano y Duarte. Asimismo, estuvo presente el Dr. Pedro Barón, la Dra Mirtha Lewis y la Dra Tamara Rubilar (CENPAT- CONICET); la Ing. Soraya Corvalán, Vicedecana de FRCH UTN, la Dra Virginia Alonso (directora GesTDA) y familiares de Ana María Gayoso.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.