Comodoro Rivadavia

Espectáculos en la ciudad: se reactivan “progresivamente y con mucha cautela”

Ante la pandemia por el covid y después de varias olas de contagio, los shows y espectáculos musicales están volviendo a renacer, siempre dependiendo de la situación sanitaria del momento. Gustavo Calderón, titular de la productora “CDM Producciones Patagónicas” dialogó con Crónica sobre el panorama actual de los espectáculos en Comodoro y cuáles serán los próximos shows en la ciudad.

“Al rubro en Comodoro lo veo reactivándose progresivamente y con mucha cautela. Todavía no han regresado en Comodoro Rivadavia los recitales que antes se hacían en más de una oportunidad, por ejemplo en el Predio Ferial. Lo que yo veo, desde la actividad privada, es que la producción de espectáculos está avanzando con cautela”, manifestó Calderón.

De esta manera, mencionó que a comparación de otras ciudades del país, Comodoro avanza de una manera más lenta con la actividad. “En otros lugares del país se ha reactivado mucho más, de hecho en enero cuando se empezaron a suspender diversos eventos, uno de ellos el aniversario de Comodoro, en mucho lugares del país ya estaba la actividad mucho más abierta. Lo cual es comprensible, ya que cada provincia viene tomando sus decisiones”.

En este sentido, señaló que uno de los factores que preocupan al sector es la respuesta del público y el tiempo que demanda llevar a cabo una producción grande. “Puede llevar meses y mucha inversión de plata. Podés estar meses trabajando, preparando publicidad, sacando pasajes, pero si hay un rebrote te pueden decir que no se pueden hacer más cosas. Eso también preocupa bastante”.

Es así que desde el rubro y la productora siempre están atentos a las disposiciones que establecen las autoridades sanitarias y municipales respecto al protocolo. “Por ejemplo, si se pide pase sanitario, qué cantidad de espectadores pueden concurrir según el espacio, si los aforos deben o no estar al ciento por ciento, en eso estamos atentos acá en Comodoro a lo que nos indican”.

En contacto con demás productoras del país, Calderón indicó que la misma situación se replica en varios puntos del territorio nacional. “Está pasando lo mismo en todas las ciudades y provincias. La situación del protocolo y aforo en los espectáculos depende de si hay rebrotes o no. Eso cambia bastante”, indicó.

Respecto a la exigencia del pase sanitario en los próximos espectáculos dijo que “está en vista por la cantidad de público que van a asistir a los eventos, ya que se exige a partir de la asistencia de mil personas”, y agregó “en todo caso nos vamos a adaptar al protocolo que disponga el Área Programática Sur y la Municipalidad”. De igual manera, confirmó que las medidas del uso del barbijo, del alcohol en gel y la toma de temperatura, continúan.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.