Cordillera

Feria administrativa en El Maitén hasta inaugurar el nuevo edificio municipal

Volverá a funcionar después de la Fiesta del Tren a vapor.

La actividad municipal en El Maitén será restringida hasta después de la Fiesta del Tren a Vapor los días 11, 12 y 13 de febrero, en virtud de tener que armar el equipamiento informático y el mobiliario, tras la remodelación del edificio.

Feria administrativa

El intendente Oscar Currilén comentó que para dejar listo el municipio e iniciar las tareas del personal el lunes posterior a la fiesta, decidió una feria administrativa para instalar todo.

Durante la ejecución de la obra las áreas funcionaron de manera descentralizada en otros edificios.Además, se incorporan direcciones como Mujer y Deportes. Los trabajos edilicios se encararon con fondos propios.

Currilén sostuvo que hay numerosos vecinos trabajando en la producción de plantines de frutillas, en la construcción de viviendas y la portada de acceso, iluminación en la vía pública, parquización, entre otros emprendimientos.

“Tenemos 170 trabajadores independientes y precarizados temporarios, además de los 70 u 80 empleados de planta municipal”, afirmó.

reactivación de La Trochita

Destacó la reactivación de La Trochita, con viajes cortos y económicos a Ñorquinco, con buena aceptación de los visitantes que aprecian un lindo paisaje. También están organizando paseos en el tren, en el marco de la Fiesta. Aseguró que el grupo de vecinos que trabaja para el evento tiene mucho entusiasmo, tras la suspensión de ediciones por la pandemia. Entre viernes y sábado se presentarán Francisco Benítez, ganador del concurso La Voz Argentina, Banda XXI y Los Tekis.

El domingo 13 habrá actividad hípica y se jugará un Bingo con $ 1.1200.000 en premios, con un cierre a cargo de La Beriso, y artistas locales en un renovado escenario con buen sonido.

Ante la falta de hoteles y cabañas, muchos vecinos arreglaron sus espacios y preparado habitaciones en sus casas, para recibir a los visitantes que asistirán a la Fiesta. “Los días del evento todos trabajan para activar la economía del pueblo, y atender bien a la gente”, subrayó.

Los vecinos se involucran

Las familias también elaboran comidas para brindar a los turistas, con el control del municipio, que todo se haga con materia prima de calidad, para que no haya inconvenientes. Se vienen realizando reuniones con Salud y Seguridad, para garantizar estos servicios, con la participación de otros sectores de la comunidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.