Cordillera

Funcionarios del municipio de Epuyén visitaron el laboratorio de Biomasa del Ciefap

El director de Producción de la Municipalidad de Epuyén, Darío Saavedra y la asesora ambiental, Lorena Ramallal recorrieron el laboratorio de Biomasa del Ciefap (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico).

Se trata del laboratorio de evaluación de Biomasa de la Delegación Río Negro de Ciefap en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Durante el encuentro los funcionarios municipales se interiorizaron sobre el avance de la bioenergía en la región.
Además, observaron y analizaron el uso energético que se puede hacer, con la caldera de biomasa de la que se dispone en la delegación del Centro de Investigación.

También se aprovechó la ocasión para conversar diversos temas, entre ellos la importancia de la caracterización de los biocombustibles, el agregado de valor en los residuos forestales y el impacto que tiene esto en la magnitud de los incendios forestales.

La comparación de precios entre los diferentes formatos de biocombustibles y el Gas Licuado Petróleo (GLP). Por último, se exhibió el funcionamiento de una estufa a pellet, y la cadena de producción de la planta experimental de pelletizado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.