Cordillera

Intoxicados en la Fiesta del Tren a Vapor: el agua que habrían usado para las comidas no sería potable

Los casos de gastroenteritis encendieron la preocupación, ya que se originaron luego de que los asistentes participaran de la tradicional fiesta en El Maitén. El informe preliminar del Ministerio de Salud habría establecido que la causa de los más de 100 casos reportados, fue la utilización de agua para riego de la plaza.

Del 11 al 13 de febrero se desarrolló la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en la localidad chubutense de El Maitén. Luego del evento que tuvo una gran convocatoria, se constataron varios casos de gastroenteritis de personas que asistieron al predio, tanto de la localidad como visitantes.

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que se estaba analizando el agua y los aderezos utilizados en las preparaciones de las comidas.

ADNSUR pudo acceder al informe preliminar del Ministerio de Salud del Chubut, donde se establece que los casos de gastroenteritis se habrían originado por el uso de agua depositada en un tanque de riego. En un solo día se registraron más de 90 consultas por gastroenteritis en El Maitén, pero no hay cifras oficiales del total de casos.

Ante la detección de casos de «gastroenteritis» desde niños hasta adultos, se pudo establecer que “todos habían consumido algún tipo de alimento en el «patio de comidas» de dicha fiesta”.

Desde el Área Bromatología de El Maitén aseguraron haberse tomado «algunos recaudos» como pedido de libre sanitaria, charlas básicas sobre manipulación de alimentos, entre otros. Y que los puestos contaban con provisión eléctrica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.