Trelew

Jimena Raspini: “Sigue habiendo gente que no quiere vacunarse”

Lo aseveró la jefa del Área Externa del Hospital Zonal de Trelew, Jimena Raspini, quien sostuvo que «por lo general son adultos jóvenes, adolescentes y niños» los que no quieren inocularse. Además, la especialista destacó que en las próximas dos semanas se llevará a cabo el «Vacunate en Familia», una iniciativa con la cual los vecinos se podrán inocular contra el Covid-19 en distintas plazas de la ciudad. Te mostramos los días, horarios y lugares de la propuesta.

La jefa del Área Externa del Hospital Zonal de Trelew, Jimena Raspini, en el marco de una conferencia de prensa realizada este viernes, brindó detalles sobre el funcionamiento del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Trelew.

En primer lugar, la especialista indicó que «la vacunación continúa en los mismos horarios y en los mismos centros de salud, ya sea a la mañana o a la tarde».

Asimismo, reconoció que «en febrero se va a hacer hincapié en la vacunación pediátrica y en completar con los esquemas del calendario de vacunación, tanto de ingreso escolar o con la campaña que hay de adultos doble viral».

VACUNATE EN FAMILIA

En busca de fomentar la vacunación y con el fin de acercarse más a los vecinos, Raspini explicó que «las próximas dos semanas vamos a hacer “Vacunate en Familia” en distintas plazas de la ciudad. Estaremos en las plazas Alfredo García (frente a la pista de atletismo) y en la Independencia, en la Peatonal Luis Gazín y en la Laguna Chiquichano. Será en distintos días de 16 a 20 «.

«Sigue habiendo gente que no quiere vacunarse, por lo general son adultos jóvenes, adolescentes y niños», aseveró la encargada del Área Externa del nosocomio zonal.

«Ante esto se largó desde el Ministerio de Salud vídeos con pedíatras y generalistas fomentando la vacunación, tanto de Covid-19 como de la del calendario para el ingreso escolar. Con la pandemia se vio atrasado el esquema de vacunación», comentó Raspini para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.