Chubut

Juezas destacaron el rol asignado a las Ministras del STJ

La jueza Patricia Reyes, de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, destacó a través de Radio 3 que las 2 ministras del STJ hayan sido designadas como presidentas de las Cámaras Civil y Penal. Sostuvo que esta “es parte de la reparación histórica”. Reconoció que “el objetivo de ONU de 50-50 (de mujeres en la Justicia) está muy lejos todavía”.

La magistrada de Puerto Madryn, Patricia Reyes, integrante de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA) destacó a través de Radio 3 la incorporación de las 2 primeras mujeres como ministras en el Superior Tribunal de Justicia (STJ), pese a haber reclamado que sean 4 las mujeres que ocuparan las vacantes.

“Es parte de la reparación histórica que venimos reclamando”, sentenció, y repasó que tuvo un encuentro formal con la ministra Camila Banfi “al ser la primera vez tenemos mujeres en el STJ”, destacó.

Ponderó que luego de varios años “el STJ finalmente está funcionado en pleno y como corresponde, que era otro reclamo”.

Reyes también puso en valor que “la nueva organización hace que cada una de las salas del STJ este presidida por una mujer, la Civil y la Penal. Estamos contentas con esta resolución y dar la posibilidad a las mujeres de ser presidentas de Sala”.

En cuanto al encuentro con la ministra Banfi, la jueza madrynense destacó que “tuvimos un buen recibimiento, predispuesta a escuchar y la verdad que hemos charlado sobre varios temas”.

Sostuvo que “se puso a disposición de la Asociación de Mujeres Jueces, entiende el reclamo y la invitamos a asociarse”.

Cerró reconociendo que “quedan provincias sin integración femenina”, destacando que “son pocas porque hemos ido sumando. Esto tiene que ver con la lucha de la AMJA y el reclamo que se ve incluso a nivel nacional”.

“El reclamo sigue vigente, pelemos por la igualdad y la paridad -porque- el objetivo de ONU de 50-50 (de mujeres en la Justicia) está muy lejos todavía”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.