Comodoro Rivadavia

La Municipalidad apunta a la castración masiva y gratuita de perros y gatos

Luego de la nueva ordenanza Municipal que se promulgó en noviembre, el Ejecutivo local amplió la cantidad de turnos otorgados por día y actualmente están disponibles 150 por jornada, que se adquieren mediante la página web www.comodoroweb.gob.ar.

En este sentido, el encargado del área de Veterinaria Municipal, Juan Roa recordó que “implementamos un turnero digital para que las personas que quieran y estén interesadas en castrar a sus mascotas, ya sea perros o gatos, machos y hembras, pueden ingresar al turnero a través de la web oficial del municipio www.comodoroweb.com.ar, donde pueden sacar hasta tres turnos por persona de forma diaria”.

“Tenemos la disponibilidad de realizar 150 cirugías diarias, pero lamentablemente durante enero y parte de febrero descendió la cantidad de castraciones porque la gente no sacó turnos. Por eso, informamos que el turnero digital está activo y disponible a todo público. Por esta semana el tráiler seguirá instalado en el barrio Moure, a partir de las 08:00 hasta las 12:30 hs y luego se trasladará al barrio Moreno”, explicó.

Por otro lado, se informa a la comunidad que aquellas personas que no sepan o no tengan los medios para ingresar a la página web, pueden acercarse a la vecinal y ser asistidos, otorgándoles un turno de un día para el otro.

Asimismo, Roa indicó que “el Ejecutivo implementó la castración de perras en estado de celo, por lo cual si hay una perra en la calle que es hostigada por otros canes, la pueden llevar -con ayuno previo- a castrar; ese servicio se implementó hace 20 días atrás”.

Por último, hizo énfasis en la responsabilidad de los comodorenses para ayudar a disminuir la población canina y felina. “Antes de la ordenanza que se promovió en noviembre estábamos castrando alrededor de 40 y 50 animales y actualmente estamos gestionando 150. Por eso, apelamos a la concientización de la comunidad y que aprovechen este servicio municipal que es gratuito”, concluyó Roa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.