Puerto Madryn

Los certificados de antecedentes penales podrán tramitarse en la ciudad

El Intendente firmó un documento de colaboración institucional con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para implementar el sistema para la expedición y recepción de documentación.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, suscribió en Capital Federal un Convenio de Colaboración Institucional con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. El mismo pretende optimizar la presencia territorial de la cartera y tiene como objetivo la implementación del sistema de “Unidades de Expedición y Recepción” para la tramitación del Certificado de Antecedentes Penales en la ciudad.

A través de este acuerdo, se garantizará con inmediatez, celeridad y transparencia a los vecinos de la ciudad y de las localidades cercanas la obtención de certificados de antecedentes penales.

Puntualmente, tras el Convenio rubricado por el Jefe Comunal, la Municipalidad de Puerto Madryn contará con un nuevo servicio a través de la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, que tendrá el fin de facilitar el acceso de los usuarios a la documentación en cuestión. Esto se hará a través de una unidad que se ubicará donde funciona la Coordinación Municipal de Tránsito y Transporte.

Concretamente, esta Unidad de Expedición y Reincidencia servirá para agilizar y acercar a la comunidad y a los organismos jurisdiccionales el servicio de expedición de informes y certificados de antecedentes penales.

Otro dato a destacar es que, con este Convenio, Puerto Madryn se convierte en la primera ciudad de afuera de Buenos Aires en instalar en sus oficinas una Unidad de Expedición y Recepción de Certificados de Antecedentes Penales, poniendo a disposición de la comunidad este servicio.

SERVICIO PARA LA COMUNIDAD

Al respecto, el Intendente dijo: “Tras este acuerdo, vamos a tener una Unidad de Expedición y Recepción de Certificados de Antecedentes Penales, que se ubicará donde actualmente se encuentra la Coordinación Municipal de Tránsito y Transporte, sumando un servicio más a la comunidad”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “A través de la firma de este Convenio con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Puerto Madryn se convierte en la primera ciudad de afuera de Buenos Aires en contar con este espacio y con el cual sumamos un nuevo servicio para nuestra comunidad y también para localidades de la zona”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.