El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, señaló a través de Radio 3 que hay expectativas del Ejecutivo local en restablecer el servicio de transporte urbano de pasajeros los días domingos y feriados, que fue suspendido en el contexto de la “emergencia” que se estableció antes de la pandemia.
Esto lo manifestó luego de un reciente encuentro con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, donde se abordó la cuestión de los subsidios.
En este sentido el Intendente remarcó que se abordó “la distribución de subsidios y cómo se van a determinar este año. Tenemos buenas expectativas para que funcione con normalidad el servicio de transporte. Eso va a llevar unos meses porque se está restructurando todo el área pero nos da previsibilidad”.
Subrayó así sobre la posibilidad de volver a brindar el servicio los domingos y feriados que “si las cosas se encaminan como lo charlamos con el Ministro, tenemos ciertas posibilidades de hacerlo pero quiero ser muy medido y no hacer falsas promesas”.
“Siempre está en nuestro espíritu volver tener el servicio como corresponde, hicimos hasta lo imposible para mantenerlo -y- ahora estamos en una etapa que puede ser superadora”, consideró.
Por último se refirió al proyecto de la terminal, que financiará Nación, y explicó que “se reparará la estructura, algunos aspectos de la fachada y cuestiones edilicias”.