Chubut

No pudieron pagar una cuota del aumento a la policía por un “error” en el acta

A mediados de noviembre de 2021, en medio de un clima de tensión por protestas en distintas localidades del Chubut. El gobierno provincial llegó a un acuerdo con el Consejo de Bienestar Policial que solicitaba una recomposición salarial.

Se acordó un aumento de 5 mil pesos al sueldo básico del agente a partir del mes de diciembre de 2021, además de la equiparación de las zonas norte y sur, y el pago de la cláusula gatillo que adeudada en los haberes de febrero y marzo de 2022. No obstante, quedó fuera del acta el aumento del 30 por ciento que otorgó por decreto el gobierno provincial en tres ramos (septiembre de 2021, febrero y marzo de 2022).

El ministro de Gobierno del Chubut, Leonardo Das Neves, confirmó este miércoles que el aumento del 10 por ciento que debía abonarse con los haberes de febrero no se cargó por «un error» en los haberes de los agentes de la Policía del Chubut.

Y explicó que el acta acuerdo que se firmó en noviembre con el Consejo de Bienestar Policial con el gobernador “no tiene la cláusula 3, que decía que la Policía seguía estando en el beneficio del Decreto anterior del aumento del 30% en 3 cuotas”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.