Personal municipal de la Secretaría de Ambiente realizó la limpieza del sector del arroyo Esquel en la zona comprendido entre calles Mitre y Perito Moreno. En el lugar se hicieron tareas de desmalezado y retiro de residuos.
El objetivo fue retirar todo tipo de residuos y evitar la acumulación de estos en el cauce lo que produce contaminación impactando en el ambiente. También se trabajo en el mantenimiento del cauce del arroyo, dragando el mismo para que en época de lluvias, al aumentar su caudal no se sucedan desbordes.
Por otro lado, la limpieza de las márgenes del arroyo sirvió para combatir la proliferación de roedores y otras plagas que pueden afectar la salud de pobladores cercanos a la ribera del arroyo.
Desde la municipal por otro lado se reiteró a los vecinos mantener limpios y cuidar los espacios comunes, insistiendo con el pedido de no arrojar basura al arroyo, con el objetivo de preservarlo en las mejores condiciones.
Cabe destacar que en otras oportunidades los mismos vecinos se han sumado de manera voluntaria a las tareas de limpieza en distintos sectores del Arroyo Esquel, resultando ser una buena experiencia y de alguna manera contribuyendo a la concientización respecto a los cuidados que se deben tener para mantener el lugar limpio.