Cordillera

Transporte Urbano: Jacobsen hace su balance y anuncia lo que viene

A poco más de un mes del regreso del servicio a la ciudad de Esquel la empresa concesionaria del servicio evalúa cómo funciona y las novedades.

Transcurrido un poco más de un mes desde que se puso en marcha nuevamente el servicio de Transporte Urbano en la ciudad de Esquel, desde la empresa Jacobsen, a cargo de las tres líneas de colectivos, se trazó un balance positivo y se anunciaron novedades.

En diálogo con EQSnotas.com, María Eugenia Jacobsen, representante de la empresa concesionaria del servicio, se refirió funcionamiento del transporte urbano de pasajeros durante estas semanas en la ciudad de Esquel

«Estamos muy contentos de la recepción que tuvimos de la gente que se está sumando a viajar, no está dentro de la mejor expectativa, pero entendemos que va a mejorar una vez que empiecen las clases en marzo», expresó.

También recordó que actualmente son tres los vehículos que tienen para el servicio en las tres líneas que están funcionando. «La línea 3 es la más nueva y vamos a ver si planteamos a la municipalidad algunas modificaciones», adelantó. En este sentido estiman que para marzo estarán incorporando cuatro unidades que reemplazarán las existentes. Se trata de colectivos específicos para transporte urbano.

Además señaló que se está haciendo el servicio a Valle Chico con cuatro frecuencias diarias. También llega hasta la Universidad y la escuela 523, pasando por la ruta frente a Villa Ayelén.

En otro aspecto, María Eugenia Jacobsen reconoció que cuesta que la gente se habitúe a usar la tarjeta magnética. «Es algo muy cómodo, el sistema es el mismo que teníamos antes», expresó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.