Comodoro Rivadavia

Jornada de concientización por el Día Mundial del Riñón en el Hospital Regional

El 10 de Marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, en este marco se llevará a cabo una jornada de concientización en el hall del hospital. El viernes en tanto, habrá una segunda actividad en el Hospital de Diadema.

Este jueves, como cada 10 de Marzo, se conmemora el Día Mundial del Riñón y en Comodoro Rivadavia se realizarán dos jornadas de concientización sobre la temática.

La primera actividad será en el Hospital Regional de 9 a 13 hs, donde se concretará una jornada donde habrá un stand de alimentación saludable, se brindará información sobre diabetes, pautas de alarma para cuidarte, las 8 reglas de oro para tu salud, y además se realizará toma de tensión arterial y controles de laboratorio. La actividad es abierta a toda la comunidad.

El viernes en tanto, habrá una jornada de igual característica en el hospital de Diadema Argentina. Será de 9:00 a 12:00 hs.

¿CÓMO DETECTAR LAS ENFERMEDADES RENALES?

Una de cada 8 personas en Argentina, tiene enfermedad renal crónica (ERC). Se trata del daño persistente en los riñones que puede empeorar con el tiempo y llegar a producir la necesidad de diálisis o trasplante. Sin embargo, puede prevenirse. Encontrar y tratar la ERC temprano, puede retrasar o incluso evitar la falla definitiva de los riñones.

La ERC se presenta a cualquier edad y en muchas condiciones. Sin embargo, hay personas en las que son más frecuentes: personas con diabetes, con presión alta, con alguna enfermedad cardíaca, aquellas que tengan un familiar en diálisis o trasplante renal; niños, niñas y adolescentes con antecedentes de infecciones urinarias frecuentes o síndrome urémico hemolítico, y las mayores de 50 años.

Es necesario saber que las enfermedades renales pueden producir muy pocos síntomas e incluso pasar desapercibidas hasta llegar a un grado avanzado. Además, pueden darse en todas las edades, aunque hay un grupo de personas en las que se presenta con una frecuencia mayor. Estas son las que tienen diabetes, las que poseen hipertensión arterial u otra enfermedad cardiovascular, y aquellas que tienen más de 50 años de edad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.