Trelew

Maderna confirmó que estarán los fondos para las elecciones en la Juntas Vecinales

El mandatario mantuvo una reunión con el secretario coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar y funcionarios del área de Presupuesto. Ya está firmada la resolución para la convocatoria a elecciones.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, informó que ya se dieron los pasos administrativos necesarios para destinar los fondos que serán utilizados en la convocatoria a elecciones en la Juntas Vecinales de la ciudad.

Con ese fin, el mandatario se reunió, en las últimas horas, con el secretario coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar y funcionarios del área de presupuesto del Municipio.

Cabe recordar que el inicio del proceso de elección de autoridades barriales fue confirmado por el mandatario local, mediante la Resolución 000854/22, fechada el 10 de marzo.

Las primeras comisiones vecinales en ser normalizadas serán la de los barrios Tiro Federal, Don Bosco, Oeste y Planta de Gas. El objetivo lograr la normalización de las 47 Juntas Vecinales reconocidas, hacia fines del 2022 o principios de 2023.

La convocatoria a elecciones da cumplimiento a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y a la Ordenanza Municipal N°12.307/16 que destacan la importancia del funcionamiento de las juntas vecinales para promover el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.