Trelew

Maderna recorrió el CIC que será utilizado por la vecinal de Menfa para dictar talleres a los vecinos

El intendente estuvo acompañado por Concejales y funcionarios de las áreas de Políticas Integradoras, Desarrollo Social y Planificación, Obras y Servicios Públicos. Se acondicionó el lugar para poder dictar distintos talleres y capacitaciones, así como servicios a los vecinos del sector.

El intendente Adrián Maderna realizó una recorrida por las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria de Menfa (CIC), que será utilizado para dictar talleres y capacitaciones por parte de la sede vecinal del barrio en un trabajo articulado con el Municipio.

“Será un trabajo en conjunto entre la sede vecinal del barrio Menfa, y las Áreas de Políticas Integradoras y de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, para llevar adelante distintos talleres para los vecinos y brindar servicios a este sector de la comunidad”, explicó el intendente Adrián Maderna luego de recorrer las instalaciones en las que se realizaron distintos tipos de reparaciones para brindarle un uso adecuado.

“Estamos en proceso de llamado a elecciones en todas las sedes vecinales y próximamente se darán a conocer las fechas, la reglamentación y todo lo que se viene avanzando con el tribunal electoral. Es importante que se pueda participar y legitimar las vecinales”, agregó.

Es bueno señalar que en el lugar se dictarán talleres de oficios, capacitaciones varias y talleres para todos los vecinos del sector, además de actividades recreativas y deportivas para brindar contención a niños y jóvenes.

En este sentido, el presidente de la comisión provisoria de la sede vecinal del barrio Menfa, Pedro Enríquez, que estará a cargo del uso del CIC del mencionado sector de la ciudad, detalló: “Es importante destacar el acompañamiento de parte del Municipio, tanto de Políticas Integradoras, Desarrollo Social como Obras Públicas, para poder acondicionar este lugar y comenzar en breve con el dictado de talleres tales como Electricidad, Herrería Artística, Carpintería, Chapa y Pintura, Peluquería, Folklore, Karate, Zumba, y una escuela para adultos mayores, así como una escuela de fútbol para niños, adolescentes y jóvenes, para recibir a los chicos y ayudarlos a salir de la calle. Por otra parte, un sector servirá para hacer pediatría social y para tareas de enfermería para todos los vecinos que lo necesiten”.

“Es muy importante interactuar entre todos y levantar este Centro de Integración Comunitaria para poder decir que estas instalaciones sean de utilidad para el barrio”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.