El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó este martes de un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el cual se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas por su trayectoria y compromiso social.
En ese marco, Maderna aseveró que el 8 de marzo no se trata de «un día de festejo, sino de un día de conmemoración por una lucha que no nace de un momento a otro, sino que viene desde hace muchos años de la mano de un grupo de mujeres valientes».
Asimismo, el mandatario puso en valor que en Trelew cada día crecen «la participación, la presencia y los espacios que están ocupando muchas mujeres en diferentes ámbitos, en lo político, en lo laboral, en lo social, en lo deportivo y cultural, y que brindan un ejemplo de lucha que se puede percibir diariamente».
Con respecto a las políticas públicas desarrolladas por la Municipalidad para reivindicar el rol de la mujer en distintos ámbitos, el intendente reconoció que «sabemos que nunca es suficiente y siempre hay que seguir avanzando por recuperar esos derechos vulnerados desde hace décadas».
Además, mencionó la creación del Área de Diversidad y Género «no como un espacio simbólico sino de participación y presencia para reivindicar derechos y concientizar»; y también hizo alusión a la puesta en valor del Área de la Mujer «con la creación de espacios de capacitación y asesoramiento como es el caso del Centro Integral de la Mujer, ubicado en donde anteriormente funcionaba una wisquería o cabaret, y que hoy es un espacio donde se brinda protección para darle a muchas mujeres la oportunidad de salir adelante ante diversos tipos de violencia».
«A eso le sumamos la construcción, ya en marcha, del nuevo Centro Integral de la Mujer, que será modelo en toda la provincia y que se lleva adelante con fondos nacionales, dentro del marco del Programa Argentina Hace», añadió.
Para finalizar, Maderna pidió «fortalecer el estado para que ninguna mujer se sienta desamparada ante hechos de violencia. Es un desafío que nos tiene que encontrar unidos, dejando de lado todas las diferencias que podamos tener desde el punto de vista personal o político porque están en juego vidas»