La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios celebró la firma de un convenio con la ciudad de Puerto Madryn para institucionalizar la implementación de los componentes de Sistemas de Gestión de Calidad y Técnica Legislativa en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.
Del acto, realizado en la Jefatura de Gabinete de Ministros con sede en el Edificio Somisa, participaron la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, el coordinador político-institucional del Programa, Lisandro Vives, y la viceintendenta de Puerto Madryn y presidenta del Concejo Deliberante, María Noelia Corvalán Carro.
Tras la firma del convenio, Gómez Mirada destacó la importancia de fortalecer el trabajo con los concejos deliberantes a través de las capacitaciones brindadas por los y las profesionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros. “A dos años de la recuperación de este espacio de formación, seguimos profundizando el trabajo federal para llegar con herramientas concretas a las y los legisladores de todo el país”, destacó.
El Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria busca brindar herramientas de formación a legisladoras, legisladores y equipos técnicos de los cuerpos parlamentarios provinciales y municipales. A la fecha, cuenta con la participación de más de 3.000 asistentes de 510 localidades de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.