Política

Taccetta presentó proyecto para eliminar IVA en servicios públicos

El Diputado nacional presentó un proyecto de Ley para eliminar de las facturas que pagan los usuarios el concepto de IVA en los servicios de gas natural, luz eléctrica y agua corriente.

El diputado nacional por Chubut, Matías Taccetta, presentó ante la Cámara Baja un proyecto de Ley para quitar el IVA en los servicios públicos, como gas natural, luz eléctrica y agua corriente.

El legislador solicitó modificar la Ley de IVA incorporando la alícuota del 0% sobre las prestaciones de servicios públicos, en domicilios destinados exclusivamente a vivienda familiar.

Esto, indicó, que permitirá que se reduzcan las tarifas de los vecinos y vecinas que más necesitan y que el costo fiscal de la Tarifa Social sea soportado por el Estado nacional y los Estados subnacionales.

“Buscamos un impuesto al Valor Agregado que aporte mayor equidad en la distribución del ingreso, que deje de ser un impuesto altamente regresivo”, sostuvo Taccetta y remarcó que “el rápido crecimiento de los precios de bienes y servicios golpea fuertemente en los hogares de los que menos tienen”.

“Nuestro país se encuentra atravesando uno de los procesos inflacionarios más grandes de los últimos tiempos”, evaluó, ante lo que señaló que “la reducción de impuestos que recaen sobre los servicios públicos permitirá combatir la inflación”.

“La alícuota del IVA para estos servicios, pasará del 21% a 0%, lo que generará un impacto directo en las tarifas”, insistió.

Asimismo, el proyecto de Ley plantea una fórmula para que el beneficio tenga un límite responsable en cuanto al consumo, de manera tal que se fomente el buen uso de las energías no renovables.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.