Cordillera

Temporada récord: aumentaron hasta un 25% las visitas a Los Alerces

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, comunicó que la temporada de verano atrajo un importante número de visitantes, superando con creces las estadísticas de años anteriores.

«Tuvimos un incremento tanto en enero como en febrero en relación a lo que fue la última temporada 19-20 previa a la pandemia, ya que luego se cerraron los parques por la incidencia del Covid», dijo días atrás el funcionario, quien indicó que «se registró un 25% de aumento en lo que es la visitación, con un incremento en la parte de la visita de extranjeros durante febrero. Gran ocupación en los campings y los ingresos al Parque».

Colomb también resaltó que el interés demostrado por los visitantes sobre los senderos de la reserva natural.

En ese sentido, apuntó que el senderismo es una práctica que está teniendo un crecimiento importante en el Parque.

«Pudimos abrir prácticamente todos los senderos, algo que nos llena de orgullo porque iniciamos con varios senderos cerrados. Pudimos abrir los senderos de alta complejidad, que cuesta mucho el mantenimiento, abrimos el Krugger, el Cocinero, Alto el Petiso». También dio cuenta que el refugio del Krugger está abierto, y está funcionando el servicio lacustre que lleva de Puerto Limonao al Krugger».

OBRA EN MARCHA

Sobre el final del contacto con la prensa, el intendente del Parque Nacional Los Alerces advirtió que se lleva adelante la pavimentación de la ruta que permite disfrutar de los distintos lagos. «Se está dando inicio a la obra de pavimentación, son estos 12 kilómetros en la cabecera del lago que es un sector que tiene cada vez más utilización».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.