Política

Exequiel Villagra se lanzó como precandidato a Gobernador

El exdiputado provincial peronista, Exequiel Villagra, reveló que competirá por la gobernación chubutense dentro del PJ, hacia el horizonte próximo del 2023.

La postulación del exconcejal capitalino abrirá el camino hacia la interna justicialista, que en paralelo está cimentada en la figura del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; acompañado por uno de los hermanos Sastre (Ricardo o Gustavo), o viceversa. Las conversaciones entre estos últimos actores ya habrían alcanzado algunas coincidencias.

«Seré precandidato a gobernador dentro del PJ», afirmó Villagra a EL CHUBUT. El exlegislador provincial cumple funciones actuales en la Casa de la Moneda, en Buenos Aires. En 15 días arribará a la zona para definir criterios con quienes comenzó el armado del proyecto provincial.

«Ya iniciamos el trabajo territorial. Tengo una persona por localidad que se encarga de organizar distintas reuniones con aquellos interesados en aportar idea a la plataforma de Gobierno», explicó Villagra, desde la metrópolis.

Agregó que «la territorialidad la tenemos encaminada. Generamos las condiciones para el armado de los debates, que es lo que falta en las estructuras tradicionales». Confió en que «estamos expectantes sobre lo que podamos generar como sector».

Instituto

El exdiputado provincial, en su nuevo rol como funcionario nacional, conformó la Asociación Civil Instituto de Gestión Patagónica; que bajo el lema «Es posible reconstruir Chubut con desarrollo e inclusión», planea un espacio confiable electoralmente.

El IGP está «integrado por un grupo de compañeros preocupados por la actualidad chubutense. Nació en Rawson y hoy lo estamos proyectando a toda la provincia, a pedido de cuadros de cada uno de los pueblos del Chubut que nos requirieron la presencia, pensando en lo que viene en el 2023», comentó a FM EL CHUBUT.

La entidad ya tiene sobre su espalda algunos años de permanencia. «Es una herramienta de nuestra agrupación política, y es por ello que la proyectamos a todo el territorio provincial, pensando en el proyecto 2023, donde el justicialismo debe debatir muchas cuestiones, entendiendo que si el partido no convoca, tenemos que generar condiciones que nos permitan estar junto a los chubutenses discutiendo lo que necesitamos hacia el futuro».

Evaluación

Desde su experiencia política, Villagra comentó que «Chubut está inmersa en una crisis de representatividad, además de la enormidad de la crisis social y económica en una provincia, donde por ejemplo, en el interior cuesta vivir. Perdimos muchos privilegios como región, y se nota en el bolsillo de cada uno de los trabajadores, cada vez es más difícil que los profesionales de distintos sectores puedan sentirse cómodos».

«Uno ve que el acuerdo que plantean los dirigentes no es el que está deseando el chubutense, y menos el justicialista, que quiere generar un gran debate en función de poder discutir aquellas cosas que no se pudieron lograr y que tienen que ver con el cuidado de nuestros recursos, por ejemplo. Es necesario discutir cuestiones de fondos. Los chubutenses merecen vivir con dignidad», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.