Puerto Madryn

Licitaron para la pavimentación de 15 cuadras en la zona sur

Se trata de la Licitación Pública Nº 4/22. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Se llevó a cabo la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº 4/22, correspondiente a la ejecución de la primera etapa de pavimentación de diferentes arterias ubicadas en la zona sur de la ciudad. En esta oportunidad, el acto se realizó en instalaciones del Teatro del Muelle y se presentó una propuesta.

El proyecto consiste en el completamiento del equivalente a 15 cuadras de pavimentación, las cuales se ejecutarán con asfalto en caliente. Se trata de las arterias M. T. de Alvear entre Lewis Jones y Charcas; Lewis Jones entre M. A. Zar y M. T. Alvear; 25 de Mayo entre Lavalle y Dorrego; Mitre entre Lavalle y Dorrego; Lavalle entre Mitre y Beltrán; M. A. Zar entre L. Jones y Azcuénaga.

Cabe destacar que la obra cuenta con un presupuesto oficial de 107.213.386,05 de pesos y el plazo de ejecución será de 180 días corridos, contados a partir de la fecha establecida para la iniciación de los trabajos. Dentro de dicho plazo la obra deberá quedar totalmente terminada y en condiciones de ser efectuada la recepción provisoria.

Sobre el proyecto

Es importante mencionar que para la distribución de las arterias se tuvo en cuenta la continuidad del tránsito vehicular, accesos inmediatos a parques, centros educativos y sanitarios, conectividad entre barrios y continuidad de pavimento existente.

Al respecto, el intendente Gustavo Sastre manifestó que se trata de un proyecto de gran importancia para todos los vecinos de la ciudad. De este modo explicó: “Las cuadras a pavimentar se encuentran distribuidas en un sector de la ciudad con arterias de alta densidad en el tránsito, debido al crecimiento poblacional y al aumento en la actividad comercial en la zona”.

Al mismo tiempo, el Jefe Comunal detalló: “Es una obra muy grande porque no sólo se trata de la pavimentación, en ciertos tramos se deberá realizar la ejecución de cordones cuneta. Y en otros sectores, además, se realizarán obras de redes de infraestructura según las normas de los entes prestatarios de servicios. En este sentido, también está prevista la colocación de cañeros para futuros cruces de servicios, como líneas de baja tensión para semáforos o fibra óptica”.

Los presentes

En el acto de apertura de sobres se hicieron presentes la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera y la directora de Licitaciones, Agustina Lescano.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.