Chubut

Otorgaron la probation a imputado por daños en Legislatura y Casa de Gobierno

Se trata de Matías Ezequiel Schierloh, uno de los dirigentes acusados por roturas e incendios ocurridos en septiembre del 2019.

La jueza penal María Tolomei resolvió conceder a Matías Ezequiel Schierloh la suspensión del juicio a prueba por el plazo de tres años en el marco de una causa que investiga una serie de hechos de roturas e incendio en Legislatura y Casa de Gobierno durante el mes de septiembre de 2019.

La resolución de la magistrada fue a partir del pedido efectuado por el Dr. Miguel Ángel Moyano, defensor público que representa a Schierloh, quien sostuvo que a su criterio la imputación formulada tendría una pena de ejecución condicional y el imputado carece de antecedentes condenatorios anteriores.

En su resolución la jueza Tolomei hizo lugar a la reparación de daños ofrecidas por el acusado, consistente en la suma de $ 60.000 (pesos sesenta mil), en 6 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 10.000 (pesos diez mil) cada una, con destino a la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew; junto con la donación de 12 packs de leche, con destino al Hogar Comedor comunitario “Todo Vuelve” del Barrio Gregorio Mallo de la ciudad de Rawson.

También le fijó 120 hs. cátedras gratuitas, en la asignatura de Ciencias Sociales, como apoyo escolar para todos los alumnos que lo soliciten, a ser realizadas en la Biblioteca Asencio Abejón de la localidad de Playa Unión, y realizar 100 horas de trabajo no remunerado en favor de la biblioteca de la Legislatura Provincial.

A todos esos requisitos se sumaron las reglas de conducta habituales que deberá cumplir, como fijar residencia ante la Oficina Judicial de Rawson y presentarse cada seis meses en esa dependencia, además de abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.