Trelew

Presentaron las capacitaciones en investigación cultural para el Virch Valdés

Luego de 13 años, la Dirección de Cultura capacitará en la temática con el fin de promover y poner en valor el patrimonio cultural y el folklore local, la historia y diversidad cultural; acción y animación sociocultural y divulgación.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Cultura presentó las capacitaciones para la comarca Virch Valdés junto a la Dirección de Juventud, con la presencia de Gabriela Rivera directora de Cultura de Puerto Pirámides, Patricia Lorenzo de la Secretaría de Cultura de Rawson y Natalia Curin directora de Turismo y Cultura de la localidad de 28 de Julio.

El área de investigación de Cultura presentó el curso de Auxiliares Técnicos de Investigación Cultural, con el fin de promover y poner en valor el patrimonio cultural y el folklore local, la historia y diversidad cultural; acción y animación sociocultural; comunicación y difusión. Trelew trabajará en conjunto con las localidades mencionadas, Puerto Pirámides, 28 de Julio y Rawson.

Por su parte, Daniela Vidal Alonso directora de Cultura local, señaló: «Junto al intendente Adrián Maderna desde el comienzo de la gestión buscamos promover la cultura local, es por ello que decidimos volver a reflotar esta área de la Dirección de Cultura que por distintas razones permanecía cerrada desde 2009. Buscaremos promover la unificación de redes de trabajo desde los municipios vecinos que nos permitan mostrarnos tal cual somos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.