Puerto Madryn

Actividades por la Semana del Parto Respetado en la ciudad

La jefa del Departamento de Maternidad e Infancia del Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn, doctora Patricia Tumas, habló sobre las actividades previstas en el marco de la Semana del Parto Respetado, que básicamente consistirán en charlas orientativas y en una recorrida que las mujeres embarazadas podrán realizar por los distintos espacios donde transcurrirá el proceso, desde la internación hasta el parto.

En diálogo con la prensa, sostuvo que «el lema de este año para la Semana del Parto Respetado es ‘Muchas formas de parir, los mismos derechos’» y planteó que «cada nacimiento es una nueva oportunidad que tenemos, como equipo, de poder lograr que a ese bebé le ofrezcamos las mejores condiciones para un cuidado sensible en ese entorno familiar donde nace».

Asimismo, agregó que «tenemos como obligación respetar los derechos de la gestante, fundamentalmente porque de la forma en que cuidemos a la embarazada en ese pasaje por el trabajo del parto, vamos a lograr que quede como una experiencia positiva en su vida, en el marco de un momento que es único, íntimo e irrepetible».

La semana «culminará con una recorrida por todos los sectores del Hospital donde las embarazadas van a transcurrir durante la internación y el parto, entre ellos el Centro de Lactancia y Neonatología, que esperemos no sea necesario utilizarlo, y también podrán conocer la sala de Parto Respetado», señaló Tumas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.