Puerto Madryn

Advierten con un aumento de casos de “mano, pie y boca” en la ciudad

La referente de epidemiología del hospital de Puerto Madryn señaló que en los últimos días se ha registrado un aumento de la infección, que afecta principalmente a niños y niñas. Señaló que se han presentado casos en adolescentes, repasó las medidas de prevención y señaló la importancia de no ir a los jardines y escuelas en caso de contagio.

La referente de epidemiología del Hospital de Puerto Madryn, Denise Acosta, confirmó que en los últimos días se ha detectado un incremento de los casos de “mano, pie y boca”, una infección ocasionada por un virus.

“Hemos notado en estas últimas semanas un incremento de número de niños con esta enfermedad y la presentación clínica es similar”, explicó.

Repasó que “este virus se contagia por la vía fecal, al no higienizarse las manos con la que cambiamos un pañal”, además de “la vía respiratoria, que es menos frecuente”.

La profesional repasó que la enfermedad “genera un exantema con fiebre, hay un brote en la piel y fiebre. La fiebre suele ser alta y aparecen estas ampollitas que tiene un líquido que es contagioso”, remarcó.

Informó que “el periodo de incubación es de 3 a 6 días, la enfermedad dura 7 días generalmente -y- en se periodo se aconseja que no vayan a escuelas y guarderías porque están contagiando mucho, es muy contagioso este virus”, enfatizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.