Chubut

Sepúlveda: “Estamos dispuestos al diálogo, pero a veces no nos dejan otra alternativa que terminar con una medida de fuerza”

Así lo aseguró el secretario General del SISAP, Carlos Sepúlveda, en la previa de una nueva reunión paritaria con el Gobierno del Chubut.

El secretario General del SISAP, Carlos Sepúlveda, se refirió a la convocatoria a paritarias del Gobierno Provincial y aseguró que “tenemos cierta expectativa a diferencia de otras épocas. Más aún, teniendo en cuenta que se empieza a nombrar la palabra paritarias y se accede a la paritaria sectorial. Creemos que en ese marco podríamos mejorar el ofrecimiento que ha hecho el Gobierno del 15% y tratar otros temas como el aumento al valor de la hora guardia”.

“El 15% que ofreció el Gobierno está lejos y se lo hemos manifestado a Ayala y a la gente de Economía. Eso está muy lejos de lo que necesitamos como recomposición. Eso no cubre ni recupera toda la pérdida del poder adquisitivo que ha tenido nuestro salario. Por eso es importante que el Gobierno de la discusión. Ha mejorado la recaudación en la Provincia, eso hay que resaltarlo”, resaltó el gremialista.

Sepúlveda aseguró que “a nosotros no nos gustaría terminar en medidas de acción directa, estamos dispuestos al diálogo. A veces no nos dejan otra alternativa que terminar con medidas de fuerza, pero vamos a sentarnos a dialogar”.

Desde el SISAP señalaron que el porcentaje de aumento que pretenden se basa en el promedio de inflación del año, que es del 60%, y por eso, si el Gobierno ofrece un 15%, necesitarán un 30% mínimamente.

En dialogo con LU 20, Sepúlveda habló sobre la situación de los hospitales y agregó que “la problemática en general es en varios hospitales como en Las Plumas, Paso de Indios y Comodoro. Hay problemas de agua en el hospital de Senguer, de calefacción como en los CAPS de Trelew. Hay problemas de infraestructura en general”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.