Comodoro Rivadavia

Crisis Hídrica: “Estamos considerando construir dos Plantas Desalinizadoras”

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López, se refirió a la crisis hídrica que se vive en toda la Provincia del Chubut. “Lo importante es ir ejecutando este máster plan con cosas concretas, la realidad es que estamos atravesando una situación compleja. Sanear la costa es uno de los objetivos de desarrollo sustentable que planteamos para la ciudad 2030”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “para nosotros y para el Intendente la problemática del agua es un tema que nos ocupa desde el primero con obras que hoy estamos ejecutando, como 10 pozos nuevos -con financiamiento de ENOHSA- y la puesta en marcha de la repotenciación del Acueducto”.

“Sabemos que estas obras no son suficientes y que a futuro requerimos hacer un análisis en dónde se evalúen distintas alternativas en el marco de tener una ciudad sustentable”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “una de las alternativas tecnológicas que hoy se utilizan en varios lugares del mundo y del país es la desalinización del agua de mar y de agua subterránea”.

“Gracias a las gestiones que hizo Juan Pablo en Europa, este Municipio se reunió con la empresa Veolia para asesorarnos sobre las nuevas tecnologías que existen”, indicó.

En este marco, destacó que “nosotros planteamos colocar dos Plantas Desalinizadoras -una en zona Norte de 500 metros cúbicos y otra en zona Sur de 1.000 metros cúbicos- para ir mitigando la crisis hídrica que arranca en Sarmiento y abarca todo nuestro sistema de Acueductos, el cual ya tiene muchos años, deficiencias y rupturas”.

“Nosotros estamos atravesando una situación compleja. Estamos en Mayo y continuamos con los cortes de agua, eso era algo que nunca había ocurrido”, expresó el funcionario municipal.

A su vez, destacó: “tenemos que lograr hacer un sistema previsible en el tiempo y que sea confiable”.

“Lo importante es ir ejecutando este máster plan con cosas concretas. Sanear la costa es uno de los objetivos de desarrollo sustentable que planteamos para la ciudad 2030”, concluyó López.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.