Trelew

Yauhar se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia

Se habló sobre el trabajo en conjunto y las próximas acciones para prevenir el delito en la ciudad. El encuentro se produjo luego de una charla mantenida por el Ministro con el intendente, Adrián Maderna, que se encuentra en Buenos Aires cumpliendo una importante agenda. Se avanzará con la compra de patrulleros y la puesta a punto del centro de monitoreo

El secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia del Chubut, Miguel Castro, con el objetivo de coordinar el trabajo en conjunto y definir acciones para la prevención de hechos de inseguridad en la ciudad.

En ese marco, se dialogó sobre la necesidad que la Provincia destine una mayor cantidad de móviles (motos, autos y camionetas), en proceso de compra, para garantizar una mayor cobertura en el trabajo del patrullaje preventivo.También se habló sobre la puesta a punto del sistema de video-vigilancia, con una inversión prevista de más de 20 millones de pesos por parte de la Provincia y el aporte del Municipio que gestionó fondos de Nación para tal fin.

Se acordó, también, que en los próximos días el Ministerio de Seguridad y la Jefatura policial de Trelew tendrá reuniones con comerciantes y distintos sectores sociales con el objetivo de establecer otras acciones que permitan consolidar la seguridad pública en la ciudad.

Tras el encuentro, Yauhar se refirió a la necesidad de abordar la problemática de la seguridad, de manera conjunta: «Si bien la seguridad tiene responsables desde el punto de vista institucional, es un problema de todos los que tenemos participación en la cosa pública. Tanto la Nación, como las Provincias y los Municipios tenemos grados de responsabilidad y si no hay un trabajo coordinado, se hace mucho más difícil encarar soluciones alternativas».

El funcionario municipal aseguró que es necesario «un re-equipamiento completo de la fuerza», reconoció que «hay problemas importantes en la entrega de vehículos de calle, una problemática que no escapa a la Provincia o al país», aunque aclaró que se está avanzando en el proceso  para solucionar ese inconveniente.

Sobre las características de los hechos delictivos que afectan a la ciudad, Yauhar o

pinó que «algunos hechos se generan por su propia inercia», por personas que eligen el camino delictivo, «y otros hechos que son circunstanciales, que es donde nosotros tenemos que trabajar en un marco de contención en conjunto, a través de la prevención para llegar antes que la gente no tenga un plato de comida en la mesa, que es un gran disparador que se potencia con el problema de la inflación».

El ministro de Seguridad de la Provincia, coincidió en la importancia de realizar un «abordaje integral» del problema de la inseguridad: «No es un tema exclusivamente policial que se resuelve poniendo diez patrulleros y cuarenta cámaras. Eso ayuda, eso va a mejorar los niveles, pero el abordaje debe ser con todas las instituciones y, por supuesto, con el Municipio». Castro destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Trelew en lo que respecta a la colaboración entre la Policía y áreas municipales como Tránsito y Guardia Urbana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.