Gaiman

Terminó en la localidad la primera edición de la Fiesta del Citrón

Culminó ayer en Gaiman la primera edición de la Fiesta del Citrón, una fruta poco común que se la puede encontrar en la vecina localidad, muy parecida a la sandía, con un peso promedio de dos kilogramos y para la cual se propusieron distintos concursos, entre ellos elaboración de recetas innovadoras, así como también quien pudiera inventar una máquina para pelar ese fruto. También hubo espectáculos con reconocidos artistas de nuestra zona y la provincia.

La fiesta se llevó a cabo desde el pasado viernes a lo largo de tres días, en el predio galpón del ex Ferrocarril de Gaiman, con propuestas gastronómicas y presentación de artistas, paseo artesanal, charlas, obsequios de semillas de citrón, gran cantidad de actividades que destacaron desde la Dirección de Cultura de la vecina comuna, muy contentos con la primera edición de esta singular fiesta.

Los vecinos que la visitaron, tuvieron asimismo la posibilidad de presentar espectáculos artísticos a lo largo de tres días. Ayer, se presentaron desde las 15.30 el Payaso Moretón, Don Gato Rockabilly, los ballets folclóricos invitados: Suyay Kalen, Carileu, El Matrero, Taller de 28 de Julio, Taller Municipal de Folklore Gaiman, y Ballet Independiente; también Las Voces de Bryn Gwyn, y gran cierre bailable con Grupo Sandoval’es y Templario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.