Política

Linares y Luque se reunieron con congresales del PJ

El senador nacional y presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, compartieron un encuentro con congresales partidarios en el quincho del Club Atlético Huracán. La dirigencia peronista petrolera analizó el momento electoral actual e inició la diagramación de acciones mirando hacia el horizonte del 2023, constituyendo una propuesta electoral confiable al ciudadano.

La voluntad del PJ sureño, de acuerdo a la información ofrecida a EL CHUBUT, fue debatir sobre el escenario partidario; y fundamentalmente analizar la realidad del peronismo comodorense y cómo será el armado provincial para las elecciones del año que viene.

En el convite también estuvo presente el viceintendente de la ciudad petrolera y uno de los posibles aspirantes a suceder en el poder comodorense a Luque, Othar Macharasvilli. Primeramente, los dirigentes de la primera línea peronista compartieron un almuerzo, y tras los postres se concretó el cónclave, que al parecer fue bien digerido.

ESTRATEGIAS

Luque, que hace algunos días estuvo en la elegante Francia, bajó al fresco polar comodorense para formar parte del almuerzo político con congresales y mentar, junto a Linares y Macharasvilli, las primeras estrategias que permitan reposicionar a un peronismo que perdió intensidad territorial en las últimas elecciones legislativas.

Uno de los temas abordados fue discutir acerca de las aspiraciones electorales por la Intendencia comodorense. Hay varios con intenciones, entre ellos, Germán Issa Pfister, Maximiliano Sampaoli y el ya mencionado Macharashvilli. El desafío es acortar la brecha y definir una sola opción.

Otro de los tópicos abordados estuvo vinculado con el análisis sobre el proyecto provincial, y evaluar el devenir del partido en el contexto chubutense.

PAGO DEL DIEZMO

Las partes también debatieron sobre el pago del «diezmo». Al parecer, el Consejo de Localidad de Comodoro sería el que más aportaría, pero los congresales de la ciudad petrolera habrían expresado su malestar ante lo que consideran un tema que debería torcer otras decisiones.

Hubo, según quienes participaron del almuerzo, críticas hacia Trelew y Puerto Madryn, entre otros. Los consultados aseguraron que no habría tanto aporte mensual y quienes estarían sosteniendo el partido serían los dirigentes petroleros. Por eso, reclamaron que se informe a las altas esferas para que, cuando haya que tomar decisiones o bajar beneficios, se aplique la «vara correctora».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.