Trelew

El Programa de Gestión de Residuos Voluminosos llegó al barrio Sarmiento

Se colocaron volquetes gratuitos de uso comunitario en 8 puntos estratégicos del barrio. El programa seguirá en las próximas semanas por los barrios Don Bosco, Malvinas Argentinas y Tiro Federal. Es desarrollado desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de  Gestión Ambiental.

El Municipio de Trelew lleva adelante, desde la Dirección de Gestión Ambiental, el Programa de Gestión de Residuos Voluminosos, que apunta a concientizar a la población sobre la correcta disposición y a realizan trabajos de saneamiento en distintos puntos de la ciudad. La iniciativa incluye la colocación de volquetes gratuitos de uso comunitario en puntos estratégicos de cada barrio.

En la última semana los contenedores fueron colocados en distintos sectores el barrio Sarmiento: en Ramón y Cajal y Beghin, Moreteau y Cuba, Beghin y Juan de la Piedra, Cacique Nahuelquir y Entre Ríos, Capitan Elsgood y Beghin, Beghin y Mejico, Beghin, entre Cuba y Santa Fe y Howell Jones y Buenos Aires.

El cronograma continuará, en las próximas semanas: del 30 de junio al 5 de julio los volquetes serán colocados en el barrio Don Bosco; del 7 al 12 de julio en el barrio Malvinas Argentinas y entre el 14 y el 19 de julio en el barrio Tiro Federal.
El director de Gestión Ambiental del Municipio, Lucas Oro Coria, reconoció que existe «una problemática estructural en cuanto al manejo de los residuos voluminosos en particular y de los residuos en general» por lo que desde el Municipio se trabaja en dos frentes: «la concientización y el saneamiento de los espacios públicos que son afectados por algunos vecinos irresponsables».

«Hay que pensar cuántos recursos se van del Municipio para sanear estos espacios. Recursos que podrían ir destinados a potenciar otro tipo de programas que tienen que ver con un Trelew sustentable», reflexionó el funcionario.

El director de Gestión Ambiental informó que el programa continuará durante todo el año, abarcando los distintos barrios, en un trabajo conjunto con las Juntas Vecinales: «esperamos que los vecinalistas nos guíen según las necesidades de cada barrio y vayamos construyendo una política participativa que contemple la concientización, la participación ciudadana y el trabajo de los municipales que son los que sanean estos espacios».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.