Cordillera

Puntapié inicial de la temporada invernal: abre La Hoya en un fin de semana “extra largo”

A partir de hoy y hasta el lunes se espera un amplio movimiento turístico en Esquel, teniendo en cuenta el receso laboral extendido, por el fin de semana «extra largo» que será, a su vez, el puntapié inicial de la temporada invernal ya que se producirá hoy la apertura del Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

Cabe recordar que, en el reciente lanzamiento de la temporada hecho en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el propio gerente de La Hoya, Nicolás Herrera, fue el encargado de hacer los anuncios sobre esta apertura anticipada del cerro, a raíz de la muy buena nieve acumulada, que permitirá que gran parte de las pistas y medios de elevación estén habilitados a partir de hoy.

El horario de funcionamiento de La Hoya será de 10 a 16.30 horas con la habilitación del Parador El Zorro, en la cota 1.600, para disfrutar de la gastronomía de montaña y servicio de cafetería dispuesta en esta temporada.

A su vez, quienes concurran este fin de semana a La Hoya podrán ganarse un casco de una reconocida marca, para la práctica del esquí y snowboard, sorteo que se realizará el domingo con motivo de celebrarse el Día del Padre.

Precisamente el sorteo consiste en compartir una foto con papá en la montaña y subirla a las redes usando el hashtag #EnLaHoyaCasco, y entre todos los participantes se elegir la mejor foto. El ganador se anunciará el sábado, para que el domingo se entregue el premio al papá ganador.

Cabe señalar que para todos los practicantes del esquí y el snowboard este año será obligatorio el uso del casco. A partir de esta temporada, también se habilitará en La Hoya la «Magic Carpet», una pista mucho más sencilla y progresiva para aprender a esquiar.

Después del domingo 19, el centro invernal volverá a abrir los días 24, 25 y 26 de junio, en tanto que a partir del 1 de julio permanecerá abierto hasta el fin de temporada.

Reservas En Un 45%

Marcelo Burgos, del área de Estadística de la Sec. de Turismo municipal, dijo que «hay un 45% de reservas, número que irá creciendo ya que tenemos un fin de semana atípico, donde será la apertura temprana del centro de esquí. Una buena noticia para los turistas que nos visiten».

Asimismo, apuntó que se recibieron innumerables consultas, «fundamentalmente sobre todas las actividades que se pueden hacer en la ciudad. En La Hoya hay nuevos servicios, además tenemos el trekking a La Zeta, las salidas de La Trochita, la feria de emprendedores en el centro de Esquel y una variada oferta gastronómica, con lo cual hay muchas alternativas para recibir a los turistas que nos visiten durante el fin de semana».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.