Chubut

Cigudosa, Otarola y Aquilanti van a juicio por enriquecimiento ilícito en la causa “Ñoquis calientes”

El fiscal Omar Rodríguez se refirió a la determinación de que los tres ex ministros del Gobierno Provincial -Cigudosa, Otarola y Aquilanti- vayan a juicio por estafa y enriquecimiento ilícito. «Pedimos juicio para todos los involucrados», sostuvo.

En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut- que «están terminadas las investigaciones y pedimos juicio para todos los involucrados».

«El 5 de Julio se retoma la audiencia por el fraude en la contratación de empresas para reparar Escuelas. La principal imputada es la ex ministra de Educación, Graciela Cigudosa por fraude», dijo.

Asimismo, aclaró que «en el juicio vamos a pedir para ella condena e inhabilitación para ejercer cargos públicos. Los empresarios ya fueron condenados».

«A fines de Julio, se debatirá si se va a juicio por la causa ‘Ñoquis Calientes’. La ex ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola está imputada por la designación de funcionarios que no trabajaban. Algunas personas prestaban su nombre para esta maniobra y a cambio debían dejar un porcentaje de sus salarios», indicó.

Finalmente, Rodríguez concluyó: «También vamos a acusar y pedir juicio oral para el ex ministro de Agricultura Leonardo Aquilanti por enriquecimiento ilícito. No se condicen los ingresos que tuvo con su patrimonio. No le cierran los números. Hay una casa familiar en Playa Unión que será la prueba principal y que en caso de condena pediremos su decomiso».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.